En este contexto en el que nos ha tocado vivir, pongamos el caso urbano en Europa Occidental, la tendencia es de reciclarse. Vivimos en estados centenarios que promueven constantemente lo social con la necesidad de demostrar una evolución que no siempre se da.
Uno de los casos de reciclaje es el método de "Fast dating" que se esta utilizando para el empleo. Yo he sido una de sus ultimas victimas, ya que acabo de asistir a uno en el Hôtel de Ville de Lyon (ayuntamiento). La idea es que, en un espacio abierto, se reunen representaciones de empresas con un reclutador que va haciendo entrevistas de trabajo a las personas invitadas al evento a través de asociaciones relacionadas a la asistencia social funcionando como una especie de producción en cadena de entrevistas.
Allí nos reunimos un montón de patanes que hemos sido soslayados por el mundo laboral mendigando las migajas de empresas que han firmado convenios con las instituciones regionales y nacionales para obtener ventajas fiscales.
Creo que ha servido principalmente para darme un baño de realidad y adaptar mi vestuario a la situación de depredador laboral.
Me he vestido de caza, así que, cuidado conmigo puestos de trabajo suculentos porque voy a por vosotros.
De paso os voy a dar unos consejos para afrontar una entrevista de trabajo, que habrían necesitado algunos de los asistentes al "fast dating":
1. Procurar no oler mal.
2. Llevar zapatos.
3. Dirigir la palabra al entrevistador.
4. Llevar un currículum.
5. No gritar.
Son muy básicos, pero todavía hay gente que no los conoce.
Deseadme buena suerte porque hice un par de entrevistas.
Abrazos.
2 commentaires:
Cuando tengas suerte avisa. Y suerte
Siguiendo esos 5 consejillos básicos, llegarás muy lejos! :)
Buena caza... si encima va y te gusta el puesto, doble fortuna!
Enregistrer un commentaire